
Múzquiz Coah.- Madre de familia, vecina de la colonia Valle Dorado, de Nuevo Barroterán, hizo una denuncia ´publica la tarde de este martes, por el presunto abuso policiaco y robo de dinero en efectivo que sufrieron por parte de elementos de Fuerza Coahuila.
Los hechos se registraron la noche del lunes en esa comunidad, donde señala la afectada, que los elementos de Fuerza Coahuila, irrumpieron en su hogar para llevarse a su hijo y al oponerse, el padre del detenido, también fue asegurado por los policías.
Claudia Pompa Muñiz, quien dijo tener su domicilio en la colonia Valle Dorado, de Nuevo Barroterán, informó que fueron elementos de Fuerza Coahuila, los que detuvieron a su hijo menor de edad y a su esposo y que hasta ayer alrededor del mediodía no le permitan verlos.
La madre de familia, señaló que desde las cuatro de la mañana llegaron esta ciudad de Múzquiz a donde trajeron a su esposo e hijo, pero que no la dejaron verlos y hasta la una de la tarde solo sabía que, sí estaban en las celdas en la comandancia de esta ciudad.
Dijo que busco a su esposo Juan Antonio Hernández y su hijo de nombre Edgar Antonio Maltos, de 17 años de edad, y que fue hasta las cuatro de la mañana que fin habló aquí a la comandancia de Múzquiz y le dijeron que, sí que ahí estaban, y de inmediato se trasladó a esta ciudad, pero desde que llegó no la dejan verlos.
La mujer denuncio que los Agentes de Fuerza Coahuila se metieron a su domicilio, sacaron del baño a su hijo y golpearon, y que cuando su esposo les reclamó que por que entraban sin autorización y él también lo detuvieron.
Denuncia que además los efectivos le sacaron como 10 mil pesos de su bolsa que tenía en el peinador, y al cuestionarles porqué habían sacado el dinero, los agentes no le contestaron nada y se fueron de ahí llevándose a su esposo e hijo.
La madre de familia, dijo que el dinero que le robaron los Agentes de Fuerza Coahuila, no es de ella, “es dinero que sus hermanos le enviaron para atender a sus padres que viven con ella y necesitan de medicamentos y cuidados especiales”.
La quejosa, reconoció que su hijo, se mete a un domicilio donde se juntan muchos jóvenes, y que presuntamente a una de las mujeres que se juntan en ese lugar le hallaron algo de droga y que por eso surgió todo el problema de la detención de su hijo.
Denunció que es reprochable “el abuso de las autoridades que se meten a las casas, dañan cosas y además se roban el dinero que no saben el sacrifico que cuesta juntarlo y que es para necesidades de salud de personas adultas mayores como sus padres que ahora se quedaran sin sus medicamentos por el abuso de quien se supone recibe un sueldo para cuidar a las familias y no para afectarlas”, dio la señora Claudia Pompa Muñiz.