menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 17 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Compra McCormick a salsas Cholula

Compra McCormick a salsas Cholula

McCormick & Co. acordó comprar el fabricante de salsa picante Cholula, buscando capitalizar la demanda récord de condimentos picantes, publicó The Wall Street Journal.

La compañía de condimentos dijo hoy que llegó a un acuerdo con L Catterton, la firma de capital privado que es dueña de Cholula desde 2019, para pagar 800 millones de dólares por la marca.

El Wall Street Journal informó ayer que tal acuerdo, que culmina con una subasta del negocio, podría concretarse este martes.

McCormick, famoso por sus especias embotelladas con tapa roja y latas rectangulares, posee marcas que incluyen mostaza amarilla francesa, condimentos Old Bay y productos Thai Kitchen.

Ya posee otra salsa picante popular, Frank’s RedHot, mejor conocida por su salsa de alas de búfalo, que adquirió en 2017.

Cholula, con su distintivo tapón de madera, se elabora con una mezcla de pimientos y vinagre. Lleva el nombre de una ciudad de México y se introdujo en Estados Unidos en 1989.

Una de las salsas picantes de más rápido crecimiento, ocupa un lugar especial en la cultura pop, como lo demuestra un reciente sketch de “Saturday Night Live” en el que Cholula rompe la boda de dos botellas de ketchup.

Las ventas minoristas de salsas picantes en Estados Unidos han aumentado más del 40 por ciento desde 2015, según Euromonitor, ya que los consumidores buscan condimentos bajos en calorías y los millennials prefieren los sabores picantes.

La creciente demanda de salsas picantes, que también incluyen Sriracha y Tabasco, se ha visto impulsada en parte por el crecimiento de la población de inmigrantes, el aumento de la familiaridad con las cocinas mundiales y los espectáculos gastronómicos en busca de emociones.

Las ventas minoristas de salsa picante en Estados Unidos este año van por buen camino a cerca de mil millones de dólares, lo que sería apenas por debajo de las ventas de salsa de tomate, según estimaciones de Euromonitor. Las marcas más pequeñas representan más del 40 por ciento de las ventas de salsa picante, lo que ha llevado a los fabricantes de alimentos establecidos a buscar adquisiciones en el sector.

McCormick dijo que las ventas netas anuales de Cholula rondan los 96 millones de dólares y siguen creciendo.

Más Noticias

Miran a Asia tras arancel a jitomate
Autoridades mexicanas, quienes acordaron plan con productores de jitomate, dijeron que se seguirá exportando producto a EU pese a impuesto Por Jorge Ricardo/Agencia Reforma La...
Retira Morena derechos a ex jefe de SSP-Tabasco
Hernán Bermúdez se mantiene fugitivo en el extranjero La presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, confirmó que la decisión de la Comisión es con...
Exigen justicia familias engañadas por crematorio en Ciudad Juárez
El próximo sábado realizarán un plantón en la funeraria Latino Americana, después se trasladarán a la Fiscalía de Chihuahua Por Salvador Gómez/Excelsior La Prensa CHIHUAHUA.-...

Relacionados

Disfrutan saltillenses del Tropicalísimo Apache
“La seguridad de nuestra ciudad permite llevar a cabo este...
Cancela CBS 'The Late Show With Stephen Colbert'
El programa será emitido hasta mayo de 2026 Por Staff/Latinus...
Deja riña en penal de Sinaloa tres muertos y un herido
Los custodios penitenciarios respondieron de inmediato para controlar la situación,...
Desmantelan cabina de célula de extorsionadores
Cae el líder del cártel, además de Yosafath Fierro “El...
Ejecutan a empresario en Reynosa; falla protección
Estaba bajo el mecanismo de protección en Tamaulipas por haber...
Dan nacionalidad a Rigoberta Menchú
La SRE entregó la carta de naturalización como mexicana a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.