menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 11 de marzo de 2025

>
>
>
>
>
Compra McCormick a salsas Cholula

Compra McCormick a salsas Cholula

McCormick & Co. acordó comprar el fabricante de salsa picante Cholula, buscando capitalizar la demanda récord de condimentos picantes, publicó The Wall Street Journal.

La compañía de condimentos dijo hoy que llegó a un acuerdo con L Catterton, la firma de capital privado que es dueña de Cholula desde 2019, para pagar 800 millones de dólares por la marca.

El Wall Street Journal informó ayer que tal acuerdo, que culmina con una subasta del negocio, podría concretarse este martes.

McCormick, famoso por sus especias embotelladas con tapa roja y latas rectangulares, posee marcas que incluyen mostaza amarilla francesa, condimentos Old Bay y productos Thai Kitchen.

Ya posee otra salsa picante popular, Frank’s RedHot, mejor conocida por su salsa de alas de búfalo, que adquirió en 2017.

Cholula, con su distintivo tapón de madera, se elabora con una mezcla de pimientos y vinagre. Lleva el nombre de una ciudad de México y se introdujo en Estados Unidos en 1989.

Una de las salsas picantes de más rápido crecimiento, ocupa un lugar especial en la cultura pop, como lo demuestra un reciente sketch de «Saturday Night Live» en el que Cholula rompe la boda de dos botellas de ketchup.

Las ventas minoristas de salsas picantes en Estados Unidos han aumentado más del 40 por ciento desde 2015, según Euromonitor, ya que los consumidores buscan condimentos bajos en calorías y los millennials prefieren los sabores picantes.

La creciente demanda de salsas picantes, que también incluyen Sriracha y Tabasco, se ha visto impulsada en parte por el crecimiento de la población de inmigrantes, el aumento de la familiaridad con las cocinas mundiales y los espectáculos gastronómicos en busca de emociones.

Las ventas minoristas de salsa picante en Estados Unidos este año van por buen camino a cerca de mil millones de dólares, lo que sería apenas por debajo de las ventas de salsa de tomate, según estimaciones de Euromonitor. Las marcas más pequeñas representan más del 40 por ciento de las ventas de salsa picante, lo que ha llevado a los fabricantes de alimentos establecidos a buscar adquisiciones en el sector.

McCormick dijo que las ventas netas anuales de Cholula rondan los 96 millones de dólares y siguen creciendo.

Más Noticias

“Dañaron escultura pero no el legado”
La obra del profesor Cuauhtémoc Cortez fue realizada por el artista monclovense Juan José Montemayor, en 2013, con 700 kilos de bronce Alberto Rojas Carrizales...
Empresas de Canacintra operan sin dificultades
El sector metal-mecánico de la región descarta despidos o paros técnicos Por Wendy Riojas LA PRENSA Jorge Mtanous Falco, Presidente de Canacintra Monclova, informó que...
Restaura Gran Logia daños de feministas
Reparan las piezas esculpidas en Plaza del Magisterio Un grupo de hombres, utilizaron químicos, pero no fue posible retirar las pintas en su totalidad de...

Relacionados

Se quejan en Cañada de vecino acumulador
Vive entre plástico, cartón y objetos en desuso, que rebasan...
Revive FGE camionazo registrado en Ciénegas
En el accidente entre un autobús de pasajeros y el...
Suspenden juicio contra dos violentos homicidas
El arranque se posterga, para dar oportunidad a los abogados...
Ampara tribunal federal a homicida potencial
Dante “N”, quien tiene doble nacionalidad,  le dio 6 batazos...
Asiste Carlos al arranque de “Prevengamos incendios”
Fabiola Sánchez LA PRENSA El alcalde Carlos Villarreal participó en...
Buscan mejorar respuesta al 911
Sostiene su primera reunión del año la Coordinación Regional de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.