
Por Wendy Riojas
Como todo buen mexicano, cientos de contribuyentes dejaron a última hora el trámite de la licencia de conducir y el pago de los derechos de control vehicular con la aplicación de descuentos por el Buen Fin 2020.
Ayer el módulo de licencias, ubicado en la colonia Venustiano Carranza de Monclova y la Administración Local de Recaudación ubicada en los límites de Monclova y Frontera registró gran afluencia de personas.
Todos querían aprovechar la aplicación de incentivos fiscales en derechos de control vehicular, licencias de conducir y actas de nacimiento, ya que, eran aplicables hasta ayer 23 de noviembre por el Buen Fin 2020.
Los descuentos eran los siguientes; 50 % de descuento en licencias de conducir y copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción y certificados de libertad de gravamen.
Además, del cobro de recargos a 1 peso y el 10 % de descuento adicional a médicos y enfermeras del Estado de Coahuila por el Buen Fin 2020, donde tenían la intención de apoyar la economía familiar.
Ayer se registró gran afluencia de personas en ambos edificios de la dependencia de Gobierno, sin embargo, fueron organizados por filas para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de Covid-19.
La Administradora Local de Recaudación, Cristina Amezcua González, mencionó que se trataba de personas que podían imprimir su formato de pago mediante la página de internet www.pagafacil.gob.mx, sin embargo, acudían a la dependencia para hacerlo.