
Sabinas, Coah. – La Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un menor de edad, quien presuntamente participo en el homicidio de Adrián Eleazar Rodríguez García de quien su cuerpo fuera encontrado hace menos de dos semanas en el camino al Ejido el Coyote, municipio de San Juan de Sabinas, además se encuentran dos personas más detenidas, las cuales podrían estar vinculadas a estos hechos.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que fue el pasado 19 de noviembre del año en curso cuando se cumplimentó la primera orden de aprehensión en contra de este menor de edad.
Cabe señalar que el cuerpo sin vida de Adrián Eleazar Rodríguez García, fue localizado la noche del miércoles 11 de noviembre en el camino de terracería que comunica al ejido Coyote; la víctima tenía dos impactos de bala calibre .9 mm en el cuerpo, uno de ellos en el tórax y otro más en la cabeza.
El delegado de la FGE destacó que ese mismo día se llevó a cabo audiencia de control de detención por complementación de orden de aprehensión girada días antes por un juez de la ciudad de Sabinas, fue ahí donde el Ministerio Público desahogó todos los medios de prueba.
Mientras tanto este martes fue vinculado a proceso al adolescente, quedando como medida cautelar el internamiento preventivo.
Dijo que además ya están iniciando un proceso donde tienen una orden de aprehensión en contra de dos personas más que aparecen como participes de estos hechos y también pronto se cumplimentará una orden de aprehensión, estas dos personas más ya se encuentran detenidos por el delito contra la seguridad y en este caso estarán esperando el plazo que la ley establezca para cumplimentarle la orden de aprehensión.
Dijo que el delito por el cual se les están atribuyendo a estas tres personas es el de secuestro agravado con el propósito de causar un daño a la victima cometido en camino público o lugar solitario o despoblado por dos o más personas y con violencia y en el cual se privó de la vida la víctima.
Manifestó que es un delito que tiene una penalidad alta, sin embargo, para la cuestión de adolecentes será cuestión de aplicar la ley de adolecentes y en estarán en los marcos que señala la misma.