Por: Daniel Muñoz
Una pareja estuvo a punto de ser víctima de una extorsión telefónica, después de que delincuentes le exigieran que abandonara su automóvil con las llaves en el interior, por lo que decidieron acudir a la Presidencia Municipal en donde pidieron ayuda.
Al medio día de ayer, los afectados recibieron una llamada telefónica en donde los delincuentes le exigían que llevara su automóvil y lo abandonara a la salida de la ciudad, dejando las llaves en el interior o de lo contrario, serian asesinados.
Ante el temor de ser lastimados, los afectados se dirigieron a la Presidencia Municipal, en donde pidieron apoyo al oficial que se encontraba al cuidado del edificio, el cual informó lo ocurrido a sus compañeros.
Preventivos dialogaron con las víctimas, a quienes les dieron a conocer que todo se trataba de un engaño, pidiéndoles que no cayeran en pánico ni entregaran el vehículo.
A su vez, le recomendaron que se presentaran ante la Agencia del Ministerio Público para formalizar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.