
Por Rocío de Jesús
El día de ayer inició el juicio en contra de Ángel, Efraín, Cristian, Mario, Cielo, Azalia, Sofía, Brisa, y Antonio (N) a quienes se les imputó el delito de homicidio calificado en contra de Osvaldo (N) en hechos ocurridos en el 2018 en el municipio de Frontera.
Al no llegar a ningún acuerdo reparatorio durante el proceso legal que lleva ya dos años, ayer finalmente inició el juicio oral donde una terna de jueces determinarán la culpabilidad o inocencia de los imputados. El juicio tardará varios días en concluir.
De acuerdo al relato que consta en la causa penal 02/2019, fue un pleito absurdo, en el que la causa fue una mascota envenenada y de acuerdo al relato, los imputados culparon a Osvaldo -la víctima- de ser el responsable, por lo que fueron a agredirlo hasta su domicilio frente a su familia.
Todos juntos lo agredieron, y entre el ataque alguien sacó un picahielo y lo hirió, enviándolo al hospital, donde lamentablemente falleció.
Los hechos ocurrieron el 12 de octubre del 2018 en la calle José Vasconcelos, número 201 de la colonia Morelos en el municipio de Frontera