
Por: Omar Velázquez
Ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer fue consignado Fidel “N” acusado de intento de violación de una menor de 8 años durante la mañana del domingo, mientras el inculpado convivía con la familia de la menor.
Como se recordará, todo sucedió alrededor de las 06:00 horas del pasado domingo cuando mediante una llamada telefónica se reportó a la dirección de Seguridad Publica el hecho de que una persona se encontraba en el patio de un domicilio en la colonia Colinas de Santiago.
De inmediato se envió a los oficiales de la unidad 182 para que atendieran el reporte, por lo que los guardianes del orden se dirigieron a la calle Indios Tobosos en el domicilio marcado con el número 1547, donde los recibió una mujer de nombre Olvido Guadalupe “N”.
El pasado lunes familiares del presunto violador acudieron al centro de justicia ubicado en la colonia Héroe de Nacozari en Frontera, para conocer la situación de Fidel, quien se encuentra recluido en dicho lugar.
Manuel Briseño Zamora, medio hermano del detenido, señaló a La Prensa de Monclova, que ninguna de las versiones de la parte afectada concuerda, ya que debido al estado de ebriedad que presentada el ahora detenido es prácticamente imposible que se pudiera mantener de pie al momento en que sucedieron los hechos.
Briseño Zamora, pide que se escuche la versión de su medio hermano quien hasta el momento señala que se encontraba dormido cuando fue despertado a golpes por el padre de la menor.
Por otra parte, Olvido Guadalupe “N” madre de la menor platicó con La Prensa de Monclova y narró la pesadilla que vivió durante la mañana del pasado domingo.
“Estábamos en casa de una vecina en una fiesta, su hijo cumplía dos años, Fidel es como de la familia, ya eran las 6 de la mañana y estaba demasiado tomado, por lo que le dije a mi hermano y a mi esposo, vamos a llevarlo a la casa para que no maneje así hasta su casa” comentó.
PRETENDÍAN AYUDARLO
El ama de casa comento que como pudieron trasladaron al presunto violador hasta el domicilio de la calle indios Tobosos donde lo ingresaron y recostaron en una de las recámaras donde la menor de 8 años dormía en compañía de sus hermanas de tan solo 9 años de edad.
“Como ya era tarde nos regresamos por mi niña de 3 años que estaba dormida en casa de mi vecina, al regresar a casa, abrí la recámara para recostar a mi niña, la menor, de 3 años, y fue cuando vi brincar a Fidel de cama a cama y ahí estaba mi niña con sus pantalones abajo, al igual él” comento Guadalupe entre lágrimas.
La mujer narró que de inmediato comenzó a gritar a su esposo, su hermano y una vecina que se encontraban en el exterior del domicilio, ingresaron todos corriendo para tratar de averiguar que sucedía.
“Entró mi esposo y mi hermano, y la vecina entro después, ella agarró a Fidel y lo llevó al patio para que ya no lo golpearan, por eso cuando reportamos a la policía él estaba atrás, le pedí a mi vecina que tomara una foto, así como habíamos encontrado a Fidel con los pantalones abajo, pero no pudo, de inmediato se subió el pantalón” dijo.
Al cuestionar a la Guadalupe sobre que buscaba, justicia indemnización o algo por el estilo, firme y sin titubear respondió: “justicia, quiero que escarmiente, que le sirva de lección “
La mujer comentó todo el procedimiento que pasó desde las primeras horas del domingo, fue traslada por oficiales de la policía preventiva hasta las instalaciones de la comandancia, donde posteriormente la menor de 8 años de edad fue certificada por médico legista.
“El doctor me dijo que mi hija no fue penetrada, que no lo alcanzó a hacer, creo no le dimos tiempo, si me hubiera tardado más en entrar a recostar a mi otra niña, tal vez si le hubiera hecho daño a mi niña”
Relató que la menor en un principio no quería hablar del tema, ya que en su inocencia ella pensaba que ella estaba mal, hasta que una oficial de la policía le aclara que estaban ahí para ayudarlos, fue cuando la menor les narró que Fidel le bajó el pantalón y le realizó tocamientos pero que no dijo nada porque tenía miedo de ir a la cárcel.
Será durante la mañana de hoy cuando se realice otra audiencia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en conjunto con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF)