![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/MAR21-1-3.jpg)
El alcalde José María Morales Padilla confirmó la cancelación de las posadas masivas, así como la instalación de la Villa Navideña y la pista de patinaje a fin de evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagios del virus.
“Lo hacemos de manera responsable porque sabemos que teniendo un pino frente de la Presidencia Municipal nos va a generar aglomeraciones de personas que quieran ir a tomarse una foto, a convivir con su familia y es lo que menos buscamos en esta etapa de la pandemia”
Por disposición del Subcomité Técnico Covid-19 Sureste serán suspendidos todos aquellos eventos navideños multitudinarios, y las reuniones sociales por fin de año podrán efectuarse solo mediante los protocolos establecidos, es decir, en salones de fiesta con capacidad restringida, y de manera particular con un máximo de 15 asistentes.
“La recomendación general del Subcomité es no llevar a cabo posadas, pero como hay un protocolo de eventos en donde hay personas que pueden celebrar XV o bodas, con un aforo reducido, inspectores de la salud y otras medidas restrictivas, si se llega a hacer algún evento debe hacerse con esas restricciones. Aunque la recomendación es que no haya ningún tipo de posada, que no se ponga en riesgo a la gente”.
Al confirmar la cancelación de la posada para el personal del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, el edil llamó a la población a mantener las celebraciones por fin de año desde sus hogares.
Se trata de medidas difíciles y duras dado que frena una de las festividades más esperadas por la población, pero insistió que la ocupación hospitalaria de la región Sureste al 65 por ciento obliga a extremar precauciones.
“Ya todos vimos el alcance que tiene este virus, ya a todos nos ha tocado tener algún amigo y familiar contagiado, delicado, y es por eso que tenemos que actuar de una manera responsable”.