RÍO BRAVO, Tamaulipas.-Una persecución de agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas a presuntos delincuentes dejó un saldo de tres abatidos en este municipio fronterizo, que se ha convertido en campo de batalla entre células del crimen organizado y policías estatales, y en una segunda acción fueron detenidos dos hombres por robo de vehículo.
Fuentes señalaron que alrededor de las 7:30 horas de ayer, policías estatales detectaron una camioneta Suburban blanca con sujetos armados a bordo y los comenzaron a seguir.
Al darse cuenta que eran seguidos por una patrulla, los sicarios realizaron disparos contra la unidad de seguridad y huyeron, lo que desató una persecución que se extendió por varias cuadras.
Más adelante, en un crucero, un hombre que iba de copiloto salió de la camioneta Suburban en marcha y cayó muerto al pavimento con todo y arma larga en mano.
El vehículo, sin placas de circulación, siguió a toda velocidad, pero en la colonia Satélite chocó contra otra camioneta estacionada.
La camioneta ya circulaba sin control, pues los dos hombres que iban a bordo ya estaban muertos.
Al lugar arribaron patrullas de la Policía Estatal, cuyos elementos acordonaron el área, y luego personal de la Fiscalía estatal aseguró el vehículo y dos armas largas que portaban los abatidos.
Una hora más tarde, se reportó el robo con violencia de una camioneta en la carretera Río Bravo-Reynosa.
Agentes policiales se movilizaron rumbo a la salida a Reynosa y ubicaron la unidad que circulaba a alta velocidad y la persiguieron.
Los policías lograron alcanzar la camioneta, por lo que dos hombres que iban a bordo pararon la marcha y se entregaron.