“Ahí les encargo a Chema otros tres años más”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a habitantes de La Soledad y Santa Fe, lo que fue considerado como el destape para la reelección del alcalde de Ramos Arizpe.
Tras encabezar la entrega de escrituras en el sector poniente, el mandatario estatal fue abordado por un grupo de vecinas quienes le agradecieron el respaldo.
“Estamos muy contentas con usted y con el alcalde, ojalá se quedaran para siempre”, manifestaron al tiempo en que solicitaron una fotografía con el ejecutivo quien reconoció el gesto y respondió: “Gracias, pero por lo pronto ahí les encargo a Chema otros tres años más”.
Dicho comentario fue del agrado de los asistentes, y causó revuelo entre la clase política local que está a la expectativa sobre la posible reelección de José María Morales Padilla para la alcaldía de Ramos Arizpe en 2021.
En su visita a la colonia La Soledad, Riquelme Solís destacó el trabajo de Morales Padilla, principalmente, por el pago del 80 por ciento de la deuda histórica municipal.
“Cuando tenemos la oportunidad de ser alcaldes valoramos mucho también que el antecesor te deja un nivel muy bajo, o cero deudas, y eso realmente para la gente es muy benéfico; que un Ayuntamiento al entrar tenga la capacidad de organizar un presupuesto con todo lo que necesita y requiere la gente, y Chema le ha dado un bajón a la deuda de Ramos Arizpe y por ello mi felicitación, Chema”.
Al respecto, Morales Padilla descartó fijar una postura en torno a la posibilidad de participar en los comicios electorales del año entrante e insistió en que en estos momentos está concentrado en el cierre anual, así como la presentación de su segundo informe de actividades.