El Cabildo de Ramos Arizpe autorizó la implementación de descuentos del 15, 10 y 5 por ciento en el pago del impuesto predial durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero de la Presidencia Municipal, explicó que los regidores avalaron la propuesta para la generación de estímulos fiscales que alienten a los contribuyentes.
Aunado a estos descuentos, se determinó continuar con el cobro de 1 peso por concepto de recargos.
El jefe de las finanzas municipales insistió en la prioridad para estimular el pago de una de las contribuciones propias más importantes, y explicó que -a pesar de la pandemia – el gobierno local concluirá el 2020 con la captación de 147 millones de pesos por concepto de predial.
Lo anterior representa un incremento de 12 millones de pesos en relación al 2019, por lo que se espera que las facilidades ofrecidas el año entrante permitan esta buena recaudación.
“Este año la respuesta de la población fue buena, como saben la pandemia comenzó en el mes de marzo y aún así la recaudación fue positiva, y de hecho fue una cifra récord en el pago de predial”.