Será el próximo 10 de diciembre cuando el alcalde José María Morales Padilla presente su segundo informe de actividades al frente del gobierno de Ramos Arizpe, de manera virtual y sin ningún evento especial.
Ante la pandemia, el edil determinó exponer los logros alcanzados en este 2020 mediante redes sociales, además de que un día antes entregará el documento con dichas acciones a los integrantes del Cabildo de Ramos Arizpe, así como a varios de los exalcaldes.
“Va a ser un evento sin público, va a ser un evento virtual, en donde estaremos pidiendo a los amigos de los medios de comunicación que nos ayuden a transmitirlo, y también en redes sociales. Pero no habrá protocolo, ni invitados, y estaremos con esto cumpliendo nuestra obligación de rendir cuentas a la ciudadanía”.
La transmisión del mensaje especial sería desde la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe o desde el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño”.
“Que al final de cuentas no habría ningún efecto porque no tendremos público. Al Cabildo haríamos la entrega un día antes, es decir el 9 de noviembre, y también me interesa hacérselo llegar a los exalcaldes”.
Morales Padilla anticipó que uno de los aspectos prioritarios en su segundo informe es el desglose a detalle del pago a la deuda histórica de Ramos Arizpe la cual era de 100 millones de pesos al momento en que asumió al cargo y, a la fecha, disminuyó a 20 millones de pesos.
“Hemos pagado ya un 80 por ciento de la deuda, en un compromiso y esfuerzo por finanzas sanas, a pesar de las condiciones de crisis económica por la pandemia y de los recortes presupuestales”, destacó el munícipe.