Sabinas, Coah. – La secretaria de Turismo Lucía Azucena Ramos Ramos, dio a conocer que la cacería deportiva en esta región de Coahuila, deja una derrama económica de entre 150 a 200 millones de pesos, actividad que puede realizarse con cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.
La titular de la Secretaría de Turismo, explicó que cada año viene gente de la ciudad de San Antonio Texas, “es una actividad importante que puede reabrirse con los protocolos sanitarios y que puede hacerse en grupos pequeños, al aire libre, son los segmentos turísticos que empiezan a reabrirse”.
Indicó que ya se tenían mil 400 cintillos otorgados hasta ahora es la información que se tiene se va bien esperando que se tenga una exitosa temporada, es esta actividad una fortaleza para el estado y se tiene que seguir apoyándola e impulsándola de una manera segura y responsable.
Dijo que Coahuila destaca por su actividad cinegética y fue precisamente al inicio de esta semana cuando se puso en marcha en el estado la temporada de caza deportiva del venado «Cola Blanca» en el municipio de Guerrero, acompañada de la Alcaldesa Matilde Estrada Torres.
Además, junto a José Manuel Escárcega, presidente del Comité Pueblo Mágico de Guerrero, develaron la escultura representativa de esta especie de venado.