Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu, dijo que las pruebas hablarán contra aquellos que niegan los hechos de haber participado en la Estafa Maestra.
«Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán», tuiteó Robles en referencia a Luis Videgaray.
Ayer, Robles, mediante sus abogados, confirmó que se acogería al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido y aportar pruebas sobre el desvío de recursos de Sedesol y Sedatu hacia campañas electorales como la de José Antonio Meade y Alfredo del Mazo. Y dijo que la orden partió de Videgaray.
Posteriormente, el ex Secretario de Hacienda advirtió a Rosario Robles que su desesperación no puede ser justificación para «mentir e incriminar a inocentes».
«Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal», indicó a través de una carta.
Videgaray sostuvo que no se benefició de la Estafa Maestra ni tuvo alguna participación directa o indirectamente.
«Podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá es probar mentiras», apuntó.
«El mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley».