
Por Esequiel Aguilera
Aunque aún no se conoce si se incluyó a Monclova en la fase experimental para la vacuna COVID, si trabajadores tienen interés pueden acercarse a la dirigencia sindical y hacer los trámites por medio de la Secretaría de Previsión Social gestionar ante autoridades sanitarias, dijo Carlos Torres Terrazas.
El vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático Minero, señaló que entre los trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México hay interés por este proceso sanitario tomando en cuenta que es la manera de empezar a transitar por la ruta de terminar con ese virus que sigue ocasionando muertes.
“Si es bueno incluir a Monclova, aunque también es cierto se dice que primero será el personal del sector salud que se encuentra en la primera fila de la batalla, es decir proteger a quienes nos ayudan a combatir el virus, aunque tampoco se descarta que se abra a la comunidad en general” señaló.
Dijo que la respuesta de los trabajadores a los protocolos sanitarios es clara, y siguen aplicando todas las medidas sanitarias, sobre todo cuando conocen que la cifra de infectados se mantiene incluso el número de muertos también sigue a la alza y no hay día que no se reporten más defunciones.
Torres Terrazas, destacó que la alerta sanitaria creció, incluso en esta segunda fase que se llama rebrote son más los contagiados, es más alta la cifra de afectados y eso ha levantado cierto temor entre trabajadores, conocen casos de familiares, amigos y compañeros trabajadores afectados.
“Vamos a seguir de cerca la información si Monclova fue incluida en la fase experimental de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, de ser así entonces a buscar la forma de que se aplique a trabajadores de la respuesta de la sociedad depende los resultados para combatir el virus” apuntó.