Frontera, Coah. – El Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar A.C. (COPROVVI) celebró el Día de la No Violencia Contra la Mujer, interactuando con la ciudadanía que transitaba por el exterior de sus instalaciones, obteniendo una excelente respuesta por parte de los fronterenses.
Un grupo aproximado de 7 mujeres colaboradoras de COPROVVI que dirige Sandra de Luna González, se dieron a la tarea de instalar una pancarta en el exterior de sus oficinas ubicadas sobre la calle Venustiano Carranza en el primer cuadro de la ciudad.
En dicho panel de papel, las colaboradoras solicitaban a las ciudadanas que caminaban por el lugar plasmar las huellas de sus manos y un mensaje en texto en apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
Ericka, Irma, Tania, Blanca, Esmeralda, Mari; Angélica, María Elena, Lucy y Sandra, trabajan a diario para brindar apoyo a personas que han sufrido algún tipo de violencia, ya sea verbal, psicológica, económica o física.
En el marco conmemorativo del día de la no violencia, Sandra De Luna González asegura que todas aquellas mujeres que no denuncian crean compasión hacia su agresor, llegando a generar diversos síndromes como el de Estocolmo y el de la Mujer Maltratada, siendo estos los más comunes que se presentan.
De Luna González afirma que aún hay mucho por hacer en el estado referente al tema, pues asegura que faltan muchas políticas que le den seguridad y certeza a la mujer de que se puede romper el círculo violento en el cual vive.