Por Esequiel Aguilera
Sin tregua al Covid, por esa razón la dirigencia sindical informó a obreros agrupados en la Sección 288 que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México que se prohibieron las reuniones, ni de dos o tres personas, tienen que esperar se levante la contingencia sanitaria y correr riesgos, aclaró el vocero Julio Cesar Aguilera Silva.
Dijo que esa medida se tomó en razón de que poco a poco empezaban las reuniones entre obreros aunque al principio eran pocos, paulatinamente crecía la presencia en reuniones incluso utilizaban las redes sociales para publicar fotografías de la reunión por ello se ordenó cancelar ese tipo de eventos.
Recordó que desde marzo los grupos sindicales cancelaron todo tipo de eventos, pero con el transcurso de los meses empezaron a reunirse primero de dos y después fue creciendo la cantidad de obreros, lo que obligó a la directiva sindical junto con autoridades a cancelar esas reuniones.
“Sabemos que es parte de la cultura de los compañeros sostener reuniones, pero desafortunadamente el COVID vino a cambiar la estructura, sería un error permitir que se mantengan las reuniones sobre todo conforme se acerque diciembre en las llamadas posadas” indicó.
Aclaró que se analiza que actuación se tomará en contra de los trabajadores que no atiendan la recomendación sanitaria, es por el bien de todos, además autoridades sanitarias siguen de cerca ese tipo de eventos, cuerpos policiacos arriban a donde se encuentran reunidos y los invitan a retirarse.
“No es solo instrucción sindical, también de las autoridades que vigilan de cerca es tipo de eventos, no se permite, incluso se clausuran salones en donde se celebran eventos, y por si fuera poco también pueden entrar a domicilios, es una acción sanitaria de aplicación general” apuntó.