La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila inició la valoración de terrenos disponibles en la colonia Blanca Esthela, y sobre la carretera a Monterrey, en los que pudiera construirse un segundo hospital en Ramos Arizpe.
Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano, informó que se evaluaron las condiciones geográficas para ser enviadas a la Ciudad de México a fin de que se determine la viabilidad del proyecto que está contemplado en una superficie de 3 hectáreas.
“El IMSS lo que está pidiendo es que sean terrenos que se encuentren en una colonia y que esté el terreno completamente plano. El arquitecto que lo revisó lo considero viable, aunque es una decisión que no depende de Coahuila, sino que se revisará en la Ciudad de México”.
Tras destacar que se desconoce el monto de inversión, el funcionario municipal destacó que sobre el proyecto de obra se conoce que sería un hospital de dos pisos, con espacio suficiente para estacionamiento.
Las autoridades municipales buscan que los terrenos puedan ser donados a la institución médica, ante la trascendencia del proyecto con el que se ampliaría la oferta hospitalaria en Ramos Arizpe.
“Se están haciendo los avalúos, y la idea del alcalde es poder platicar con los dueños para ver si están dispuestos a contribuir con la donación de los mismos, pero para empezar hay que esperar a ver cuáles son los terrenos que se consideran viables para la obra”.