Por: Fabiola Sánchez
Los actos de violencia hacia las mujeres no cesan en el municipio por lo que el Director de Seguridad Publica informó que han atendido 495 reportes de actos de violencia.
Fernando Olivas Jurado detalló que durante los meses de confinamiento se reportó un aumento de reportes de mujeres violentadas en los números de emergencia la cual en su mayoría dan seguimiento ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer.
Señaló que los elementos de la Policía Rosa también dan seguimiento a más de 180 órdenes de restricción las cuales se mantienen en comunicación constante con las víctimas para evitar situaciones lamentables.
Mencionó que afortunadamente las mujeres hoy en día tienen una mayor confianza a las autoridades municipales y estatales, por lo que no se detienen en proceder con las demandas y restricciones en contra de su agresor.
El jefe policiaco aseguró que las tres unidades de la Policía Rosa han logrado establecer una cercanía y confianza con las monclovenses por lo que es mayor la confianza que tienen para interponer sus quejas, las cuales son turnadas al Empoderamiento de la Mujer para su seguimiento legal.
Detalló que los reportes de violencia los cuales se han atendido hasta hoy en día: Enero 30, febrero 48, marzo 51, abril 42, mayo 51, junio 63, julio 59, agosto 53, septiembre 66, octubre 32 y en lo que va del mes de noviembre 28.
Exhortó a las mujeres que no se queden calladas cuando sienten están siendo violentadas psicológicamente y físicamente ya que esto lamentablemente ha llevado a trágicos desenlaces como los que ya se han presentado en la ciudad.