Tras meses de una intensa campaña de promoción, va en aumento la ciudadanía ramosarizpense que cumple con el uso de cubrebocas como medida prioritaria para la prevención del Covid-19.
Por medio de los filtros sanitarios que llevan a cabo los “Vigilantes de la Salud” se ha detectado que, al momento, 8 de cada 10 habitantes portan su tapabocas.
Hilario Durón Hernández, coordinador de dicho grupo de inspectores, reconoció que se trata de una tarea ardua debido a que, por mucho tiempo, prevaleció el escepticismo en torno al impacto mortal del virus.
“Tenemos ya más de medio año instalados de planta, insistiendo porque tenemos todavía unidades del transporte y taxistas que permiten que sus pasajeros suban sin cubrebocas, pero confiamos en que el que persevera alcanza”, comentó, “Y mientras no bajen los índices de contagio seguiremos trabajando en esto”.
Se mantiene la coordinación con la dirección de Servicios Concesionados para notificar las unidades del transporte público que facilitan el paso de usuarios sin tapabocas, a fin de que se generen las sanciones correspondientes.
Lo mismo con los transeúntes que se niegan a acatar la disposición contenida en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Mandamos un reporte a diario para que tomen las acciones correspondientes, tenemos un 20 por ciento de la gente que anda a pie que no lo usa; cuatro a cinco unidades de transporte diaria, así como dos o tres taxistas que también identificamos a diario”.