Por Wendy Riojas
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos despidió a 32 empleados de confianza en este 2020 debido a que disminuyó la captación económica en un 30% por la contingencia sanitaria por el Covid-19
El Gerente General del Simas, Eduardo Campos Villarreal, informó que otros 6 empleados serán despedidos en los próximos días, ya que, tienen 210 trabajadores de confianza y planean quedarse con 170.
Señaló que actualmente erogan 10 millones de pesos en nómina por 420 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, y que la destitución de personal ha generado un ahorro de un 10 % en los últimos meses.
Y señaló; “hemos dejando obras pendientes y estamos trabajando con la administración sin contratar ninguna obra en los últimos 4 meses; porque seguir con los mismos gastos cuando tienes menor ingreso no es sano para ninguna empresa”.
AUMENTA DEUDA DE CEAS
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos alcanzó el adeudo de 100 millones de pesos con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, toda vez, que en el 2020 solamente aportaron la cantidad de 3 millones de pesos.
Al terminar la reunión del Consejo de Simas, el Gerente General, Eduardo Campos Villarreal, informó que en enero del 2021 iniciarán negociaciones con CEAS; ya que, podrían aceptar la entrega de terrenos
“Hay algunos terrenos que utiliza SIMAS y que pertenecen a Altos Hornos de México, entonces se prevé que AHMSA le pague a CEAS con terrenos y CEAS a SIMAS con los mismos terrenos, con una permuta”.
Dijo que la deuda aumento debido a que no suspendieron la venta de agua cruda a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos, ya que, ellos la tratan y se la venden a la empresa Altos Hornos de México.