Por Rocío de Jesús
El día de ayer se retomaría la causa penal 660/2020 bajo la que se investiga la muerte de Luis Baldomero, quien presuntamente murió degollado por su pareja Karla Iveth (C) en el mes de julio, sin embargo la diligencia se pospuso para el próximo mes.
Los hechos ocurrieron al sur de la ciudad en calle Juan Larios del sector Colinas de Santiago, el pasado 25 de julio a las 14:00 horas aproximadamente.
Presuntamente, el homicidio se efectuó bajo los efectos de las drogas ya que Luis Baldomero y Karla Iveth su pareja, tomaban y se drogaban junto a otro amigo mutuo, Osvaldo (V).
El relato de hechos manifiesta que Osvaldo salió un momento a una tienda cercana, y al regresar fue el primero en presenciar la escena.
De acuerdo a las primeras declaraciones, Karla apuñaló, degolló, asfixió y finalmente golpeó a Luis con un bloque en la cabeza y cuando elementos policíacos la detuvieron, entre carcajadas decía que no era la primera vez que asesinaba a un hombre.
Ayer se desarrolló una audiencia incidental, aunque no hubo ningún avance, ya que la defensa solicitó una prórroga y la diligencia se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre.