En los últimos dos años, el municipio de Ramos Arizpe ha captado inversiones por 738 millones de dólares con la proyección de 10 mil 488 nuevos empleos, lo que representa cifras históricas que consolidan el crecimiento industrial.
Al poner en marcha la “Feria del Talento MABE”, el alcalde José María Morales Padilla dio a conocer un balance sobre los logros alcanzados en 2019 y 2020 con los que se reafirma la estabilidad para el desarrollo económico en la ciudad.
Explicó que, en este tiempo, se instalaron 10 nuevas empresas de diversas ramas con una inversión de 650 millones de dólares que generarán 8 mil 128 empleos directos.
Además, se suma el proceso de expansión en 6 fábricas en las que se destinan 88.3 millones de dólares, lo que permitirá la generación de 2 mil 360 plazas laborales.
“En lo que va de la administración, en materia industrial Ramos Arizpe ha captado 738 millones de dólares con 10 mil 488 empleos proyectados. Es una cifra histórica que, en tiempos de pandemia, nos genera una confianza a todos para poder seguir trabajando juntos”.
Morales Padilla destacó que, mediante el “Tianguis del Empleo” que opera de manera permanente en la Presidencia Municipal se han reclutado a 9 mil 142 personas.
AVANZA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
De igual forma, dio a conocer que según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social de junio a octubre se han recuperado casi 3 mil 400 plazas laborales en Ramos Arizpe, tras los estragos provocados en la industria por el Covid-19.
“Son noticias que generan confianza y optimismo para los próximos días, que son una gran señal que reafirman que la reactivación económica impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está en curso y firme”.