Múzquiz, Coah. – Un sujeto que andaba golpeando a su mujer con una tabla en plena vía pública, fue apedreado por los vecinos de la colonia 28 de Noviembre para detener la agresión contra la fémina.
El hombre resultó con una lesión en la parte derecha de la frente, y ante el temor de sufrir más pedradas, solicitó la presencia de las autoridades de Seguridad Pública.
Los policías atendieron el reporte en el domicilio de la calle Justo Sierra con Privada Ibarra, donde también solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron auxilio al paciente identificado como Jesús Rodríguez ‘‘el Brito’’, de 31 años de edad.
Señaló que estaba discutiendo con su pareja cuando de repente los vecinos lo agarraron a pedradas.
El afectado fue atendido en el sitio donde se registró la gresca y fue trasladado al Hospital General de Palaú, donde se negó a ser atendido por personal de dicho nosocomio, y se fue del lugar sin recibir la atención médica.
Agentes de Seguridad Pública realizaron patrullajes en la zona para ubicar a los responsables, quienes dieron su versión a las autoridades de cómo ocurrieron los hechos, señalando que lo único que hicieron fue defender a la mujer del lesionado, a la cual le daba de golpes con una tabla.
Los oficiales recomendaron a los involucrados y a la pareja sentimental de Jesús Rodríguez, que acudiera ante una autoridad competente y presentara la denuncia en contra del presunto agresor.