Pese a que el escenario de crecimiento de casos es similar al de los primeros días de mayo, en Fase 3, la CDMX se mantendrá una semana más en semáforo naranja con alerta al límite.
En sólo siete días, la ocupación hospitalaria en la Capital aumentó de 49 a 52 por ciento y fallecieron 582 personas, mientras que 40 pacientes ingresan diariamente a los hospitales, de los cuales 10 registran saturación.
«Sí han crecido las hospitalizaciones y estamos igual que la semana pasada, en semáforo naranja con una alerta que le llamamos al límite del semáforo rojo», anunció ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Además de la saturación en los hospitales privados, como el Centro Médico ABC y el Español, nosocomios públicos reportaron una condición crítica en camas generales. Tal es el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el General Ruben Leñero y los hospitales de zona del IMSS 32 y 194.
En tanto, la unidad de emergencia Citibanamex también notificó saturación de camas en terapia intensiva, al igual que la unidad del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de acuerdo con Datos Abiertos.