Por Esequiel Aguilera
Hay tiempos en que las empresas necesitan del respaldo de sus trabajadores, se requiere que cada quien haga lo suyo y seguir por el sendero de la recuperación que mucho se necesita en estos tiempos de pandemia, aclaró el dirigente de la Federación Frontera de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor.
Dijo que las empresas se encuentran en una situación muy pesada, desde marzo, empezó a caer la actividad ante la pandemia sanitaria que se decretó en el país, y a pesar de todo lo negativo, mantienen las fuentes de empleo, que es a final lo que interesa para beneficio de las familias.
“Todos tenemos algo que aportar, esta pandemia nos deja de lección que todos somos vulnerables a los tiempos malos, que lo importante es aportar lo que a cada uno corresponde en este caso la estabilidad laboral y sindical, es fundamental para seguir por el camino correcto” señaló..
Se refirió al caso de Nemac que programó el pago del ahorro hasta marzo del 2021 y dijo que es una prueba clara de la situación que presenta la cadena productiva e indicó que también esta empresa tiene trabajadores en resguardo a quienes se les continúa pagando su salario.
Galindo Montemayor, enfatizó que la crisis que se vive en el país es en parte por la pandemia y por la falta de actividad normal, este 2020 pasará a la historia de la humanidad como un año pesado, un año lleno de temor por los contagios de COVID-19 que sigue presente en la región.
“Lo que sigue es dar el extra entender que de la tranquilidad de las empresas depende en mucho mantener de pie las fuentes de empleo y esperar que el 2021 sea un año de recuperación de crecimiento que a final es lo que todos deseamos, regresar a la normalidad” apuntó.