San Buenaventura, Coahuila.- Protección Civil Municipal de San Buenaventura hace un llamado a la población para evitar accidentes domésticos con los tradicionales pinos navideños.
Al considerar que se han registrado eventos de incendios por recargas de instalaciones eléctricas el regidor de Protección Civil Felipe Zertuche aconsejó que los adornos sean colocados alejados de materiales que puedan causar fuego.
Además, recomendó el uso de series de luces nuevas o con poco uso, ya que el mal estado de éstas, pueden originar un cortocircuito que derive en incendios.
“Estamos recomendando a la población evitar la sobrecarga de instalaciones eléctricas por luces navideñas, que no pongan en una sola extensión las series luminosas para que no se presente calentamiento en el domicilio o en los mismos adornos y provoquen incendios en el hogar” indicó el regidor de Protección Civil.
Dijo que muchas familias de San Buenaventura han adoptado la cultura de encender un rato los pinos navideños durante la tarde noche y los apagan antes de dormir para evitar algún percance.