Un triplete de Riyad Mahrez reactivó al Manchester City, que goleó al Burnley 5-0 y se reencontró con la victoria en la décima jornada de la Premier League.
Los ‘Citizens’ volvieron a ganar después del empate con el Liverpool y la derrota frente al Tottenham en la fecha pasada que le han distanciado de la cabeza de la clasificación.
Volvió a ganar el cuadro de Guardiola y lo hizo con facilidad, de forma contundente y ante un rival anclado en la parte baja, en la frontera del descenso y que sufrió en el Etihad su sexta derrota de la temporada.
El Manchester City fue un vendaval. Sobre todo en la primera parte. A ello contribuyó su adversario, que dio todo tipo de facilidades en defensa.
A los seis minutos, una rápida transición local terminó con un gran centro de Kevin De Bruyne que culminó el argelino. En el 22, un saque de banda de Kyle Walker dejó la pelota a los pies de Mahrez, dentro del área, después de que un defensa visitante fuera incapaz de despejar. Finalizó a la perfección el africano, que estableció el 2-0.
El tercero fue poco antes del descanso en una buena asistencia de De Bruyne, que cambió de lado el juego, hacia la llegada de Benjamin Mendy, que, según le llegó el balón, superó al meta Bailey Peacok Farrel.
El cuarto lo marcó el español Ferrán Torres, que volvió a ampliar sus números en la temporada gracias a una asistencia del brasileño Gabriel Jesús.
Y en el tramo final volvió a aparecer Mahrez, de cabeza, después de un buen centro de Phil Foden.
El triunfo reanima al Manchester City, instalado en el ecuador de la clasificación, que se acerca a la parte alta. Dos puntos le separan del quinto, el Southampton, que marca la zona europea, y seis del Liverpool, líder.