Por: Fabiola Sánchez
“Habrá AHMSA para rato, el horno no se apaga”, así lo aseguró el Alcalde Alfredo Paredes López, argumentó que es un proceso que aún está analizándose sin embargo señaló que ya hay un luz de esperanza.
Este pasado viernes en rueda de prensa el edil monclovense señaló que ya se anunció que se abrió la invitación a un grupo de inversionistas interesados para que inviertan el capital que ayude a reactivar a la empresa acerera.
Dijo que esta noticia es muy favorable para la región ya que se tiene asegurado que la fuente de empleo más grande de la Región Centro no se perderá ya que en conjunto con los directivos se trabaja para salir adelante y lograr recuperar su producción.
Señaló que será solamente este el último año que tanto los empleados y proveedores locales se vean afectados en sus pagos, argumentó que seguramente los nuevos inversionistas realizarán mesas de dialogo con los proveedores para un acuerdo de pago y para asegurarles su fuente de empleo.
Resaltó que si estando en crisis no se tuvo un recorte de personal aseguró que una vez recuperada la empresa por nuevos inversionistas sabrán valorar la ocupación de cada uno de los empleados a quienes no dejarán ir.
El jefe de la comuna monclovense dijo que solo es cuestión de tiempo que se ya tenga resulto tan esperada solución de AHMSA, lo cual se tiene una proyección que para los primeros meses del 2021 ya tenga nuevos inversionistas.