La lucha entre el bien y el mal se ha conocido a lo largo de los siglos y aunque existen muchas personas que se mantienen escépticas, los trabajos de brujería son algo muy común en todo el mundo.
Tan solo en Monclova, se han reportado múltiples fetiches en los cementerios, en donde personas dedicadas a realizar maldades, aprovechan el lugar donde descansan los muertos y practican rituales con la finalidad de dañar a sus víctimas.
En exclusiva para La Prensa de Monclova, el Profesor Javier Ochoa realizó una investigación en dos de los cementerios más famosos de Monclova, buscando algunos de los trabajos realizados por brujas.
Desde muy temprana hora, Javier Ochoa y su equipo de investigación arribó al panteón Guadalupe, en donde se realizó un recorrido para reconocer el territorio y posteriormente, iniciar la búsqueda de fetiches.
Las tumbas de mayor antigüedad, son las favoritas de hechiceros y brujas, quienes aprovechan su abandono para arrojar diversos objetos entre las lapidas, con la intención de que estas no sean encontradas por los veladores del camposanto.
Especializado en investigación paranormal y brujería, Javier Ochoa localizó al menos diez frascos en donde habían enterrado muñecos hechos con cera, plástico y trapos, los cuales tenían enterrados varios alfileres en diversas partes del cuerpo.
-¿Cuáles son los hechizos más comunes que realizan en los cementerios?
En su mayoría son trabajos en donde se busca la muerte de la persona que se tiene embrujada, por eso han clavado alfileres en diversas partes de los muñecos para que poco a poco sienta malestares en su cuerpo y finalmente lo lleve a la muerte.
¿Se puede saber quiénes son las personas que contratan a los brujos para que les realice este tipo de males?
Por lo general se trata de familiares, pues estas buscan la muerte de la persona para poder apoderarse de sus pertenencias, aunque también existen mujeres que tratan de matar a la esposa de algún enamorado y casi siempre son las mujeres quienes buscan a este tipo de personas para que les realicen los actos de brujería.
¿Por qué acudir a un panteón para enterrar este tipo de objetos?
Los panteones no son exclusivos para dejar los frascos o fetiches, pues en cualquier lugar pueden dejarlos, incluso hay quienes los dejan en sus casas y desde ese logar observan el avance de los conjuros que realizan, pero en su mayoría acuden a los panteones en donde puede ser considerada la tierra como santa, pues allí está el descanso de muchas personas y al dejar este tipo de embrujos, provocan que se alteren los espíritus de quienes se encuentran sepultadas. En los panteones no hay fantasmas, son las energías que dejan los hechiceros lo que provoquen la alteración de quienes buscan descansar en paz.
Tan solo en el Panteón Guadalupe, se encontraron seis envoltorios que en su interior se localizaban fotografías de personas que tenían sus días contados, pues todos los trabajos de brujería que se realizaron, fueron dirigidas con la “bendición” de la Santa Muerte.
No hay edad para tratar de manipular la suerte de alguna persona, pues dentro de los fetiches se encontraron fotografías de niños, jóvenes y adultos, las cuales fueron introducidas en frascos repletas de amoniaco, no sin antes enterrar los respectivos alfileres con la intención de invocar su muerte.
Horas después, la investigación se llevó al panteón Sagrado Corazón en Estancias de Santa Ana, en donde se logró dar con una tumba que en su interior tenía alrededor de 11 frascos con personas a quienes habían puesto fecha para que fallecieran.
En un trozo de papel, se colocó el nombre de la víctima y una fecha límite para que la tragedia llegara a su vida, para después ser introducido en un pequeño bote repleto de amoniaco y posteriormente arrojado en una tumba.
A su vez, hay quienes buscan obtener el amor de alguna persona, por lo que en frascos repletos de miel, introdujeron la fotografía de la persona amada y posteriormente la sepultaron en el campo santo.
¿Cuál es la intención de arrojar frascos con miel?
Existen personas que no logran conseguir que alguien se enamore de ellos, así que buscan la ayuda de alguna bruja, quien les pide la fotografía de la persona amada y posteriormente la introducen en un frasco repleto de miel. Aparentemente no le realizan ningún mal físico a esa persona, pero el obligarla por medio de hechicería a enamorarse de alguien es considerado como algo malo.
¿Qué pasa con estas personas después de que destruyes los frascos?
Esta persona queda liberada automáticamente, pues parte de la energía es absorbida por mi cuerpo y ya posteriormente me encargare de hacerme una limpia para deshacerme de todo lo malo, no es recomendable que alguien inexperta destruya este tipo de fetiches, pues pueden absorber toda la maldad.
Tras finalizar el recorrido en los panteones, Javier Ochoa y su equipo de encargó de destruir cada uno de los frascos encontrados entre las tumbas, todo con la finalidad de ayudar a las personas que de una u otra manera, fueron embrujadas.