El británico Lewis Hamilton obtuvo su pole position número 98 durante la clasificación nocturna del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno.
Los 28 grados en la pista no fueron impedimento para que el piloto de Mercedes marcara el mejor tiempo con 1’27″264, apagando la exclusividad del piloto de Red Bull, Max Verstappen, que también peleaba por el primer lugar.
Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, apretó en su última vuelta en la Q3, no fue suficiente y tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Verstappen saldrá tercero pese a que dominó la Q1 y Q2.
El tricolor Sergio Pérez recuperó posiciones tras una práctica 3 para el olvido. Los minutos finales de la Q3 fueron suficientes para que el Racing Point del mexicano se colara a la quinta posición en la parrilla de salida, y desde ahí buscará repetir la hazaña de 2014, cuando subió al podio.
En la calificación, que no había tenido inconvenientes, una bandera roja cambió el panorama en la Q2, una falla en el McLaren del español Carlos Sainz, evitó que algunos pilotos registraran sus tiempos y con retraso de poco más de 5 minutos, cambió el ritmo de la competencia.
Mañana, en punto de las 8:10 a. m., hora de la Ciudad de México, iniciará la carrera del GP de Bahréin.