
Frontera, Coah. – En aumento los asaltos a las tiendas de conveniencia, misceláneas y minisúper; se han registrando alrededor de 10 robos al mes así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública.
Juan José Castilla Ramos, señalo que desde el lunes por la noche se detuvo a dos asaltantes, quienes pusieron la vista sobre un negocio que se ubica en las calles 16 de septiembre con San Luis, en la colonia Occidental, quieran apoderarse de un botín de 10 mil pesos y 2 cartones de cerveza, fue lo que planeaban robar.
Castilla Ramos, aseguró que estos sucesos se deben a que los encargados de estas tiendas permiten que se laboré fuera de horario o atendiendo de manera normal, cuando anteriormente se les había dicho que se tenía que atender después de las 11 de la noche a través de ventanilla.
Pero atender de manera cotidiana asegura el director de Seguridad Pública que se invita a los delincuentes a robar, ya que después de este horario es más frecuente que se lleven a cabo los robos.
El director de Seguridad Publica comentó que son alrededor de 10 robos al mes los que se reportan a la dependencia a su cargo y que la cifra tiende a aumentar, señalando que el robo es uno de los delitos más difíciles de erradicar.