
Sabinas, Coah. – Comerciantes de Sabinas, califican, la actual, como la peor crisis económica en los últimos años, la cual ha dejado pérdidas millonarias, desempleo e incluso el cierre de definitivo de negocios.
Sergio Humberto Aguirre Cárdenas, comerciante de la localidad propietario de un establecimiento dedicado a la venta de tornillos, aceites y refacciones para la industria, dio a conocer que esto ha provocado el cierre de empresas, comercios y la pérdida de empleos.
Señaló que desafortunadamente pese a que se solucionó el problema del carbón, aún no hay una derrama económica por la comercialización del mineral y en el tema del mes de diciembre en lo que corresponde a la entrega de aguinaldos, estos recursos están destinados, principalmente para pagos de deudas.
Manifestó que existe la necesidad de que quienes busquen un puesto a la diputación federal a que tomen cartas en el asunto, que se preocupen por atender las peticiones del sector productivo, escuchar las propuestas de comerciantes y empresarios, porque está la experiencia en el tema de la minería, que localmente no se pudo solucionar.
Por último. indicó que por la pandemia, debido a las medidas para contener los contagios, fue necesarios disminuir la movilidad desde el mes de marzo y esto representó una severa afectación, al grado que hay negocios que se fueron a la quiebra al no poder soportar sus operaciones, principalmente proveedores de servicios industriales y de la minería, donde las empresas se mantuvieron sin funcionar además de mantener a sus empleados en un 50 por ciento de salario.