Por Fabiola Sánchez
Más de 3 mil árboles sembrados en lo que va de la administración del alcalde, Alfredo Paredes López, han cambiado la imagen de Monclova, dijo el director de Forestación y Medio Ambiente en esta ciudad Mario Villarreal, quien agregó que se han sembrado en promedio mil árboles por año y seguirán con el mismo ritmo de trabajo durante el 2021.
Lo anterior lo dio a conocer el funcionario mientras plantaban 25 fresnos en el área del estacionamiento del Cristo de la Bartola y agregó que el viernes de esta misma semana se plantaron árboles en la plaza de la colonia Obrera Norte y ayer sábado en la Plaza de la colonia La Rivera.
“El compromiso del presidente municipal de Monclova, fue convertir a Monclova en un pulmón para mejorar la calidad del aire a través de la arborización y se está logrando el objetivo”, la meta para este año es plantar mil 90 árboles y la fecha se llevan 850 y con los que sean sembrado esta semana y los que se plantaran en lo que resta del año se cumplirá fácilmente con la meta establecida.
En este esfuerzo de las autoridades por cambiar la imagen de Monclova ha participado la iniciativa privada, con la donación de árboles, gracias a un convenio que la presidencia municipal concretó con varias instituciones privadas.
El cambio que ahora se ve en bulevares y paseos púbicos que ahora lucen más verdes y con sombra, ha sido del agrado de los ciudadanos, que a su vez colaboran cuidando y regando los árboles que han sido plantados en las plazas y paseos públicos de sus sectores, porque esto proyecta un mejor entorno y por ende una mejor calidad de vida.