Por Esequiel Aguilera
Por única ocasión, este año el sorteo anual del comercio organizado llevará como atractivo dos viajes a la playa, esto se hizo al no conseguir el permiso para la rifa del automóvil que siempre es el premio principal, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Zertuche Martínez.
El dirigente empresarial dijo que el primer premio es un viaje a Cancún, el segundo a Puerto Vallarta, el resto, 48 premios son artículos electrónicos y línea blanca, además destacó que este año el sorteo no será presencial, será mediante una urna electrónica y una tómbola también electrónica.
“Por causas de la pandemia se hicieron esos cambios, tanto el automóvil como la no concentración en la plaza de la Canaco, forma parte de los protocolos sanitarios que fijaron autoridades para evitar la propagación de infectados por el Covid-19”, enfatizó el dirigente empresarial.
Recordó que para rifar un automóvil se necesita el permiso de la Secretaría de Gobernación, pero por la pandemia la dependencia dejó de operar unos meses y eso impidió hacer los trámites, por ello cambiaron el primer premio por los dos viajes a las playas mexicanas.
Zertuche Martínez, dijo que este año la emisión de números fue de 300 mil y para el viernes ya se habían colocado 290 mil, entre 610 comerciantes que se registraron y de manera automática sus clientes podrán accesar al código y registrarse en la urna electrónica que manejará el sorteo.
Dijo que el sorteo será el 29 de diciembre a la una de la tarde y el consumidor podrá seguir el sorteo mediante la página de la CANACO, la tómbola electrónica va a decir los nombres de los beneficiados.