Por Fabiola Sánchez
Ante la molestia que pasan los usuarios del transporte de la 1 de Mayo, al no tener una parada oficial para que los camiones aborden a los pasajeros, los operadores de esta ruta solicitaron al Departamento de Transporte y Vialidad colocar un parabús sobre la avenida Miravalle.
El director del departamento, Mario Garza, informó que esta es una de las rutas que tratan de dar una mejor atención, ya que es la que traslada a los monclovenses al hospital Amparo Pape, por lo que se mantienen al pendiente de sus necesidades.
Señaló que los operadores hicieron una petición al departamento para que se colocara una parada oficial sobre la avenida Miravalle, esquina con la calle Xóchitl, ya que el lugar es utilizado como estacionamiento por los que asisten al hospital.
Mencionó que efectivamente esta petición será atendida a la brevedad para evitar que los choferes pierdan pasaje, y que los usuarios tengan que caminar más cuadras para que el camión pueda pararse.
Resaltó que los conductores de los camiones argumentaron que desafortunadamente aún existen ciudadanos que no acatan la indicación de usar su cubrebocas, y esto afectaba a ellos como choferes al momento de ser supervisados.
Por lo que el funcionario exhortó a los monclovenses a que acaten estas medidas preventivas que han sido señaladas por las autoridades de salud, para evitar una afectación mayor no solo para los operadores, sino para el resto de los pasajeros quienes sí se protegen del Covid-19.