Torreón, Coahuila. – Este fin de semana la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas detectó una fiesta clandestina en la colonia Salvador Allende, había 150 asistentes, de los cuales 60 eran menores de edad.
El evento convocado en redes sociales era amenizado por un DJ, con un costo de entrada de 20 pesos por persona.
El titular del área, Luis Morales Cortés, informó que las fiestas de jóvenes hoy es uno de los principales focos de preocupación del Subcomité de Salud Región Laguna, por la necesidad de sociabilizar pueden llevar el coronavirus a sus hogares.
Este tipo de encuentros en domicilios o en centros sociales albergan unas cien o más personas, es una nueva modalidad que se está dando, en donde se convoca en un lugar y cada uno lleva su bebida, el evento se va corriendo de boca en boca y juntan gente.
Dentro del operativo “Cero Tolerancia”, los inspectores con el apoyo de fuerzas policíacas estatales y municipales, clausuraron dos restaurantes bar y dispersaron decenas de fiestas caseras en diferentes colonias de Torreón.
Se colocaron sellos de clausura en un restaurante bar de la colonia Ex Hacienda Antigua Los Ángeles y otro más en Los Viñedos, por no respetar las medidas preventivas y diversas irregularidades.
En las acciones participó personal de la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Finanzas, Inspección y Verificación, Protección Civil de Torreón, así como la Policía Civil de Coahuila. (Con información de Vanguardia)