Al llegar al cierre de 2020, las inversiones en materia de agua potable en Ramos Arizpe superarán los 90 millones de pesos con lo que se garantiza la estabilidad en el suministro de agua para toda la población, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
En el marco de la presentación del Tercer Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el munícipe destacó que uno de los principales apoyos recibidos por el mandatario ha sido para ampliar la cobertura en la distribución del vital líquido.
Pese a los recortes presupuestales, y el impacto por la pandemia, este año, terminará con 17 pozos de agua potable en operación, lo que significa más agua a la red, para las zonas más alejadas y con más presión.
“Ninguna administración en la historia de Ramos Arizpe había invertido tanto para agua potable como lo hemos hecho nosotros en apenas dos años y esto ya se empieza a reflejar en la estabilidad del sistema”, comentó, “Pero el año que viene todavía podremos demostrar que lo vamos a estabilizar más. Más agua, más presión”.
El edil reconoció el respaldo del mandatario estatal que permitió también que las obras de agua potable lleguen al campo ramosarizpense, mediante el programa “´Tú eliges”, el cual se desarrolla con recursos estatales y municipales.
Morales Padilla destacó la sensibilidad de Riquelme Solís para atender los servicios básicos que requieren los coahuilenses, lo que permite también avanzar en temas torales como la seguridad pública y el desarrollo económico.