San Buenaventura, Coahuila.– La Dirección de Seguridad Pública en San Buenaventura mantiene la vigilancia en todos los comercios diurnos de la ciudad para corroborar se cumplan las medidas sanitarias.
Durante el fin de semana llevaron a cabo el operativo de desarme en bares y cantinas, donde además se corrobora el horario de cierre.
Con la participación de las corporaciones de Seguridad Pública al mando del comandante operativo Carlos Martinez Cortez mas 03 elementos, abordo de las unidades sp003 y sp002 así como Protección Civil al mando del inspector Roberto Alejandro Ojeda Valadez mas 01 elemento, abordo de la unidad vo15.
“Los elementos de la policía municipal revisan a los clientes para corroborar que no portan armas mientras Protección Civil supervisan que tanto el local como asistentes cumplan las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 y que se lleve a cabo solamente la venta de bebidas al destape a personas mayores de 18 años” externó el Director de Seguridad Publica .
El comandante David Alejandro Rodríguez Sánchez informó que la finalidad es dar cumplimiento a la legalidad y operatividad de dichos negocios, incluyendo la revisión a las personas que se encuentran en el lugar para descartar la portación de armas así como sustancias tóxicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos lugares
Siendo las 20:00 horas se hicieron rondines en el primer cuadro de la Ciudad y a las 22:00 horas inició el operativo de desarme en bares y cantinas, visitando las siguientes:
*Take is Easy
*Billar Dos Amigos
*Primo Elizondo
*Tropezón
*Bar 2001