Por Esequiel Aguilera
Aunque poco pero si haya avance en el proceso de asociación entre Altos Hornos de México y Villacero, ahora solo falta que el gobierno haga lo suyo para que la empresa consiga salir adelante, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación.
Rolando Rivero Ceballos, dijo que ante las condiciones que se registra es urgente dialogar con directivos de la empresa, que aclaren el estado actual de la negociación y sobre todo si dentro del plan de negocios se incluyó a los proveedores que siguen sin recibir sus pagos y presentan serios problemas.
“Hay que manejar información en diversas dependencias, hay que recordar que la empresa cotiza en la bolsa por lo tanto se debe seguir un procedimiento, ojalá y se haga en el menor tiempo para agilizar el proceso y concluir este mismo año la asociación entre AHMSA y Villacero” apuntó.
El dirigente empresarial señaló que en el caso del compromiso patronal de cubrir aguinaldo a trabajadores, dijo que es cuestión de cada empresario tomar la medida que corresponda de acuerdo a su situación financiera pero de que tienen que cumplir de eso no hay duda es una obligación que tienen ante sus trabajadores.
Rivero Ceballos, afirmó que por el lado empresarial consideran positivo que se les informe el estado que presenta la negociación, es la manera de tranquilizar el ambiente social, toda la sociedad está en espera de recibir noticias pero que sean reales y dejar de lado rumores de todo tipo.
“Hay que esperar pero los empresarios ya no pueden esperar más tiempo, se necesita con urgencia liberar recursos, los proveedores requieren con urgencia que AHMSA libere pagos cuanto antes, es la manera de evitar más cierres de empresas que presentan serios problemas” enfatizó.