Por Fabiola Sánchez
El confinamiento ha generado una afectación psicológica en los niños, ya que son la población más vulnerable que se ha mantenido en aislamiento social desde el inicio de la pandemia, esto lo informó el director de Salud Pública Municipal.
El doctor Esteban Parra Chagoya detalló que, aunque no todos acaten las indicaciones de que los menores deben permanecer resguardados en casa, para quienes sí lo han hecho recomendó hacer actividades que permitan salir de la rutina del encierro.
Señaló que la falta de actividad y convivencia social pueden llegar a ocasionar depresión, la cual causaría daños emocionales en los menores, por lo que mencionó que es importante que los padres estén al pendiente de los sentimientos que presentan sus hijos para evitar un daño mayor.
Resaltó que los padres permiten el uso excesivo de aparatos electrónicos, los cuales también están haciendo daño a sus hijos, por lo que no recomendó estas acciones.
El doctor Parra argumentó que tanto la depresión como la obesidad en los menores es un problema latente ante la pandemia, la cual una vez que termine, se tendrá que trabajar de manera urgente.