Múzquiz Coah. -Luego de casi setenta años de operar y de generar empleos en Múzquiz y la región, la mañana de este lunes, directivos de la empresa Fluorita de México, anunciaron la suspensión de actividades a partir del próximo 31 de enero del 2021, y el inicio de acciones para el reajuste de personal.
Fue este lunes cuando textualmente a través de un comunicado de prensa, la empresa señala:
“A nombre de Fluorita de México, S.A. de C.V, compartimos que derivado de la incertidumbre en el entorno mundial a raíz de la pandemia de Covid-19, la cual ha provocado una contracción del mercado en los productos a base de fluorita y, en consecuencia, una reducción significativa de los precios de dichos productos, nos ha llevado a la difícil necesidad de realizar la suspensión temporal de nuestra operación en Múzquiz, a partir del 31 de enero de 2021.
“Estamos considerando realizar un reajuste de personal y mantener una plantilla mínima de trabajadores. Es importante mencionar que los colaboradores que dejarán de laborar en la planta serán liquidados conforme a la Ley, y todos sus derechos laborales serán respetados en su totalidad, además de recibir todo el soporte y acompañamiento por parte de la empresa.
Constantemente estamos evaluando las condiciones para retomar la operación en cuanto sea viable y seguir contribuyendo al desarrollo de la región y a la generación de empleos.
Sabemos que estas medidas, si bien son difíciles y dolorosas, son la única opción viable para seguir trabajando en pro de la reactivación económica”, señala el boletín.
Cabe destacar que la empresa Fluorita de México, S.A. de C.V. inicio sus operaciones en este Municipio de Múzquiz, específicamente en la cabecera Municipal en el año de 1952.
La empresa se dedicó a la exploración, extracción, beneficio y comercialización del mineral de fluorita, que se extrae en la sierra de Múzquiz, a través de su filial, mina La Sabina, y que desde hace algunos años se ha venido dando el cierre parcial de actividades y ahora con la posibilidad de un cierre total de dicha empresa que por años fue fuente de miles de empleos directos e indirectos en esta ciudad.