![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/Luis-71-1.jpg)
Por Luis Ángel Estrada
Sigue cobrando vidas el coronavirus en el personal médico y ahora la víctima fue el doctor Luis Andrés Matalí Escobar, médico especialista en Medicina Crítica en la Clínica 7, originario de Chiapas, quien lamentablemente perdió la batalla ante el nuevo virus a los 65 años, recordándolo su amigo y colega Alfonso Herrera Castro, como una persona que siempre se preocupó por su familia, así como el llevar siempre una relación amigable con los demás compañeros.
“Luis Andrés hizo su residencia en Torreón, agarró su base en Monclova que fue donde nos conocimos hace más de treinta años, se casó aquí y tuvo cinco hijos, teniendo tres de su primer matrimonio y dos con su siguiente esposa”.
Herrera Castro comentó que su compañero fue una persona sana, tenía controlada la diabetes, una bronquitis no grave, hasta que se le diagnosticó que tenía Covid, resaltando que tenía una semana internado, “yo lo llevé a internar, llevaba una semana internado y lamentablemente no pudo seguir”.
Dijo que lo recuerda como una persona muy noble, de buen corazón, honesto y que siempre fue muy amistoso con todo el mundo, dedicado siempre a su profesión, familia y amigos, “la verdad se le va a extrañar, siempre fue buena persona, excelente padre y amigo”.
“Se le va a extrañar por los pasillos de la Clínica donde caminaba siempre contento”, posteó su compañera Ana Carrillo, quien lo recordó como un gran compañero, atento, amable y servicial, por lo que su partida duele profundamente.
Al médico se le ofreció un culto de cuerpo presente en la iglesia de El pueblo, en la calle Cuauhtémoc, donde posteriormente fue despedido con una caravana que siguió la carroza que llevaba los restos del apreciado médico.