Autoridades de Arteaga contemplan una reducción en el horario de servicio de los comerciantes que laboran cada domingo en la Alameda Venustiano Carranza.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Filiberto Urbina García, confirmó que en caso de que la ocupación hospitalaria en el Sureste llegue al 70 por ciento deberán restar la operatividad de dos a tres horas.
“Ahorita la Alameda está desde temprano, y la afluencia se da desde las dos, cuatro, cinco, seis de la tarde, incluso hasta las ocho de la noche están entrando, entonces la idea sería recortar ese horario y, en cierto punto, ya no dejar pasar gente”.
La propuesta se planteará ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para su inmediata aplicación en caso de seguir con el aumento en los casos positivos y la ocupación de camas de hospital causa del virus.
Al momento, son cerca de 200 comerciantes arteaguenses los que se desempeñan cada domingo en el tradicional paseo del Pueblo Mágico hasta donde llega un promedio de 2 mil personas.
“La idea es que también los filtros principales nos permitan reducir el aforo de gente, y que ya no se les permita la entrada”.
El funcionario municipal confirmó que, en las últimas semanas, se han redoblado los operativos para regular la movilidad social y obligar al uso de cubrebocas y la sana distancia entre los asistentes.
“Tenemos lista ya una campaña en la que en cada local habrá una lona que diga “sin cubrebocas, no hay servicio” para seguir creando conciencia entre la gente”.
Confirmó que, además, fueron desalojados 10 vendedores foráneos que se instalaron sin autorización en la plaza principal de San Antonio de las Alazanas.