Sabinas, Coah. – La Fiscalía General del Estado, llevó a cabo un fuerte operativo, en coordinación con el Ejército Mexicano, Seguridad Pública de los municipios, Policía de Investigación y la Policía del Estado, con la finalidad de hacer un recorrido por la periferia de la Región Carbonífera, áreas conocidas como terracerías.
El delegado de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que este operativo cubrió, lo que fueron las áreas de la línea del gas, en los municipios de Juárez y Progreso, así como al interior de lo que son las ciudades, donde el objetivo es mantener con índices bajos delictivos.
Dijo que van a estar muy atentos a que se pueda mantener la seguridad durante este tiempo que empieza ya la temporada navideña, son esfuerzos que se han estado realizando en coordinación.
Manifestó que recientemente el Fiscal General estuvo en esta Región Carbonífera, en pláticas con el general que ahora comanda la Sexta Zona Militar, en una recepción que estuvo en el Regimiento, donde una de las principales cuestiones que se trataron es fortalecer la coordinación que existe, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los municipios de la Región Carbonífera.
Explicó que participó un helicóptero de Seguridad Pública, que estuvo realizando labores de patrullaje, con la finalidad de mantener la seguridad.
“Son operativos de prevención más que nada, no hubo personas detenidas, es cuestión más de manera preventiva y vigilancia, ya que esa es área muy importante que se tiene que custodiar, estará vigente durante esta semana, según las indicaciones que den los mandos al respecto” concluyó el entrevistado.