Por El Eventual
Para la historia así se puede clasificar el robo a un cajero automático en el interior del edificio GAN, en donde pese a todas las medidas de seguridad delincuentes ingresaron amordazaron a los guardias y vaciaron el dispensador se llevaron todo el dinero disponible en el cajero.
Entre trabajadores de AHMSA se corrieron diversos comentarios incluso hubo quienes no creían, decían que no era posible los guardias de la empresa están preparados para todos, pero ese hecho mostró que están vulnerables a la delincuencia y el robo de la madrugada de ayer fue una prueba.
La verdad que sorprendió esa noticia saquean el cajero automático en el interior del edificio GAN, lo que obliga a reflexionar, a pensar en aumentar las medias de seguridad en lo domestico, en el hogar, incluso de ser posible estar dentro de los grupos conectados a seguridad pública.
Ni la empresa ni jefes policiacos ofrecieron información aunque los detectives poco pueden hacer el robo ocurrió en el interior de un edificio empresarial por lo tanto solo con la autorización de la empresa pueden entrar y colaborar en las investigaciones, muy al pendiente de este asunto.
Del lado sindical, trabajadores agrupados en diversos grupos, piden a sus dirigentes cuando menos programar rifas, sorteos virtuales y compensar la cancelación de las tradicionales posadas que por la contingencia sanitaria este año no será posible celebrar entonces quieren que se sorteen arcones navideños.
La verdad que ya es corto el tiempo, hoy entra diciembre y preparar las compras navideñas tiene su chiste, pero ya es decisión de la mesa directiva de cada grupo tomar la decisión de hacer algo, es bueno recordar que desde abril no hay reuniones semanales por lo tanto los tesoreros tienen su guardadito.
En este sentido el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, califico de humana la postura de la iglesia de exhortar a la feligresía a no celebrar a la Virgen de Guadalupe de manera colectiva, que desde el hogar se maneje ese evento religioso y si es posible no invitar a nadie, es una forma de cuidarse.
“Si todos los cuidamos entonces son menos las posibilidades de ser afectados por el COVID-19, por ello la importancia de responder como corresponde a todas las instrucciones sanitarias, usar cubre bocas, guardar la sana distancia y evitar reuniones, es tiempo de responder” dice el vocero.
Por el rumbo de la 288, hay interés de familiares muertos por COVID-19 interesados en conocer el proceso por recibir el apoyo económico que según dicen autorizó el gobierno federal es cuestión de recordar que cuando menos cuatro obreros en activo han muerto por el contagio del virus.
También hay trabajadores que tienen familiares fallecidos, entonces sería positivo que los comisionados ante el IMSS empiecen a investigar el procedimiento y apoyen a familiares de esas personas que han muerto en el transcurso de la pandemia es una forma de simplificar las cosas.
En circunstancias de ese tipo, responder a trabajadores siempre será bien canalizado vale la pena preguntar al vocero Julio Cesar Aguilera Silva, si tienen planes para instalar un módulo de información o bien acompañar a trabajadores en su camino para recibir el apoyo del gobierno federal.
Del lado de la CTM aunque el líder Carlos Mata, reconoce que la semana pasada un grupo de 55 trabajadores recibieron su finiquito por parte de la empresa Trinity, aclaró que eso no se puede tomar como reajuste, es una medida que se tomó por concluir pedidos con los clientes.
“La verdad no es reajuste los motivos como se ha señalado con anticipación en diciembre hay contratos que concluyen, no se pierden plazas por pandemia, los 55 obreros salieron por cubrirse los compromisos, pero quedan más de 300 trabajadores trabajando de manera normal en ese departamento” aclara.
El dirigente cetemista dijo que incluso cuando se conoce sobre la salida de trabajadores, hay obreros que se acerca a preguntar si ellos fueron programados si la respuesta es no, piden los incluyan al conocer que la empresa entrega una indemnización conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.
Sobre la posibilidad de paros técnicos, aclaró que aún no tienen información de las empresas y aclaró que en caso de planteamiento entonces tendrán que negociar, pero mientras no hay nada tampoco se puede confundir a los trabajadores con versiones fuera de orden, destacó.
Nos leemos mañana…