Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco, confirmó que Chivas no tendrá afición para el juego de Ida de las Semifinales ante León, ya que insistió que lo hecho en el Clásico Nacional se trató únicamente de una prueba piloto que servirá para prepararse de cara al 2021.
Desde el sábado, el club rojiblanco informó que no abriría para el Clásico Nacional de la categoría femenil, aunque Mediotiempo pudo confirmar que la medida se extendería en caso de que el Rebaño Sagrado eliminara al América, información que hoy fue conformada por el político.
«Como lo dijimos desde un principio, el operativo del Estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la Semifinal contra León será sin público», señaló Alfaro en sus redes sociales.
Tardarán los resultados de las pruebas piloto
Los resultados del ejercicio realizado tardarían un par de semanas más en conocerse, aunque sería solo el primer paso para conocer qué acciones se podrán tomar con ellos. La intención es analizar cómo se reanudarán las actividades masivas en la entidad durante la pandemia de covid-19.