Por Esequiel Aguilera
Ante la petición de trabajadores con crédito automotriz, directivos de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dialogarán con representantes de agencias para pedir que aguanten la anualidad de diciembre para enero pero que no carguen interés, aclaró el vocero Carlos Torres Terrazas.
Recordó que al momento de firmar el compromiso de pago, los trabajadores piensan en el pago del ahorro y aguinaldo, es cuando fijan el monto de la anualidad pero este año el pago será hasta el doce de enero, entonces quieren que la dirigencia sindical los apoye negociando el no pago de interés.
Recordó que en abril cuando cientos de trabajadores se fueron a resguardo domiciliario, bancos dejaron de descontar el monto por el crédito que tienen obreros a quienes se les descuenta de su salario, eso se hizo tomando en cuenta que los ingresos se desplomaron por estar en casa.
“Es lo mismo que buscamos en este caso, que las agencias automotrices respondan son pocos días para la entrega del ahorro, si es posible que detengan el interés, que no es por voluntad de los trabajadores, que es por las condiciones en que se encuentra la empresa” enfatizó el directivo sindical.
Señaló que no son muchos los casos de obreros con crédito automotriz pero el compromiso de la dirigencia sindical es responder a la petición, hay que ser conscientes de que los ingresos no serán los mimos ahora en diciembre y es un aspecto que deben tomar en cuenta las agencias.
“Los compañeros no quieren se les apliquen recargos por la demora, son como doce días, las agencias si pueden esperar, es cuestión de entender las cosas y esperar a enero para que los compañeros paguen la anualidad, por eso vamos a gestionar ese respaldo para los obreros” indicó.