Por Luis Ángel Estrada
En lo que fue el primer Domingo de Adviento y que significa “el que viene” o “el que ha de venir”, se hizo mención acerca de que la Liturgia nos quiere ayudar para prepararnos a recibir al que ha de venir, es decir Cristo.
“Como dice el Evangelio de hoy, hay que estar preparados, hay que estar alertas, es decir, que busquemos una motivación para no solamente estar esperando al señor de una forma pasiva, sino de una forma activa en la que a través de nuestras obras se va fortaleciendo nuestra fe”, indicó el párroco.
Dijo que en estos tiempos de pandemia es más urgente el llamado que nos hace el Señor, de estar preparados, estar alertas porque no se sabe cuándo va a venir y una manera de estar preparados es haciendo el bien.
Destacó que se debe ser solidarios, resaltando que durante todo este tiempo de pandemia han estado insistiendo en que debemos de ser buenas personas, por lo que al momento de que se da nuestra ofrenda sin duda alguna traerá más bendiciones, además de que si conjuntamos nuestra vida de fe a buenas obras, es seguro que estaremos más cerca de la salvación.
“Los invito a que vayan pensando cómo van a ayudar al vecino que tanto necesita o a tus mismos hermanos, por eso es que la invitación es a ser solidarios a servir como hermanos”, finalizó.