Por Wendy Riojas
El departamento de Protección Civil, envía notificaciones a empresas de la Ciudad para pedirles que eviten los tradicionales ‘brindis’ o posadas navideñas con la base trabajadora para evitar el incremento de contagios de Covid-19.
El Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, pidió a los comerciantes y empresarios de la Ciudad no hacer posadas navideñas, para así, cuidar la salud de sus empleados, sus familias y sus clientes.
El funcionario mencionó; “Por lo pronto estamos girando oficios preliminares donde pedimos evitar las posadas, los rosarios a la Virgen de Guadalupe y los brindis para evitar contagios de Covid-19”.
“Hacemos un llamado a todas las empresas en general que no hagan posadas, cuiden la salud de sus trabajadores y sus familias, haremos un oficio preliminar, para evitar este tipo de celebraciones”.
De igual forma mencionó que deben evitar las reuniones de oficina, para desear Feliz Navidad o Año Nuevo, ya que, en este momento se pueden contagiar y por la tarde-noche, llevar el Virus a su familia.
“Hace poco nos enteramos de un adulto mayor que cumplió 90 años, los hijos le festejaron y falleció, son situaciones reales que están sucediendo, hay que hacer conciencia y cuidarnos con la sana distancia”.
Dijo que lo recomendable es celebrar la Navidad o el Año Nuevo en familia, solamente con los que habitan la vivienda y enviarle videos y fotografías a los hijos o nietos, para evitar posibles contagios a finales del año.